08/06/2016

MÁS DE MIL PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA RINDEN EXAMEN PARA LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN CUBA

Son 100 vacantes que ofrece el Pronabec 

Un total de 1040 profesores de educación física de colegios públicos de todo el país fueron precalificados para rendir el examen de conocimientos que les permitirá postular a la Beca en Educación Física para especializarse durante un mes en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba.

Los docentes seleccionados deben responder las preguntas del examen virtual que se realizará a través del portal www.pronabec.gob.pe para lo cual, cada profesor tendrá un tiempo máximo de dos horas para resolver la prueba, desde el momento que accede a la plataforma. Este examen estará disponible hasta las 11:59 p.m. del 8 de junio del presente año. 

Quienes aprueben el examen, deberán continuar con la postulación a través del Sibec, en la página web del Pronabec, hasta el 13 de junio. 

A nivel nacional

Esta beca busca fortalecer y actualizar las competencias metodológicas y estratégicas de los docentes de educación física, nombrados de Instituciones Educativas Públicas de primaria y secundaria ubicados en las 25 regiones del Perú incluida la Provincia Constitucional del Callao.

Beneficios de la beca

La beca cubre pasajes interprovinciales ida y vuelta desde el lugar de postulación hacia Lima, pasajes internacionales de ida y vuelta, hospedaje, alimentación, transporte local (de requerirlo), seguro de viaje, pago de costos por estudios de especialización, gastos administrativos para la obtención de la constancia de especialización y subvención para la obtención de la visa de estudiante.

Requisitos

Además de aprobar el examen de conocimientos, los postulantes deben tener, como máximo, 55 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del 2016; contar con título profesional de profesor (de instituto superior pedagógico) o licenciatura en educación; tener experiencia laboral mínima de tres (3) años en colegios públicos y  contar con resolución de nombramiento, con un mínimo de tres (3) años de antigüedad.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe