08/06/2016

COLEGIOS DE LORETO PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN DE SUS ESTUDIANTES A LA BECA INGLÉS

Los docentes también han asumido la responsabilidad de promover entre sus alumnos la postulación virtual a la convocatoria, manteniendo comunicación con los especialistas del Pronabec para colaborar con su correcta postulación.
La Beca Inglés para escolares, dirigida a alumnos del 3ero y 4to de secundaria que lleva a cabo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación está generando gran expectativas entre los escolares de escuelas públicas, en Loreto.
 
Ante la proximidad del cierre de inscripciones a través de la página web www.pronabec.gob.pe, programado para el 15 de junio, los directores de los colegios están promoviendo la postulación de sus alumnos, habilitando las salas de cómputo con la finalidad de brindar las facilidades a los escolares para inscribirse y concursar.
 
Por su parte, 

“Considero que se trata de una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su capacidad lingüística en inglés. Ya que tres horas semanales en la escuela no es suficiente para aprender un idioma extranjero”, manifestó en relación a la convocatoria de la beca Inglés, la docente Sandra Flores Ordoñez.
 
Un aliado estratégico para la difusión de esta convocatoria ha sido la Dirección Regional de Educación, que ha dispuesto que los especialistas del nivel secundario realicen un monitoreo a todas las escuelas elegibles para este concurso, con el objetivo de promover y apoyar la postulación de sus alumnos.

Dato
 
En Loreto, la institución ICPNA, con sede Iquitos, es la institución donde los 300 beneficiarios de la Beca Inglés estudiarán desde el mes agosto.
 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe