08/05/2017

Directora ejecutiva anuncia mejoras en el servicio del Pronabec

Propuestas ofrecerá mejores servicios a becarios. 
En su primera visita a la región Loreto, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Marushka Chocobar Reyes, anunció el lanzamiento del proyecto “Embajadores para el Cambio”.

“Seleccionaremos a un grupo selecto de becarios  de todas las regiones para que, a través de ellos, podamos recoger sus propuestas para mejorar y optimizar nuestro programa”, resaltó.

La funcionaria aseguró que esta es una de las propuestas de su gestión que está encaminada a ofrecer mejores servicios a todos los jóvenes becarios.  

“Tenemos muchos proyectos que se deben ir implementado poco a poco. Loreto es la primera región que visito y así estaré desplazándome a las demás sedes regionales para atender las demandas de los becarios”, remarcó.

Estas declaraciones las brindó durante el encuentro que sostuvo con 300 becarios de Beca 18, Doble Oportunidad y Permanencia en la ciudad de Iquitos.

Reunión con alcaldes

Horas más tarde, Chocobar Reyes atendió a autoridades de los gobiernos locales de la región y les informó sobre el número de becas destinadas, según el distrito de procedencia. Así mismo recogió las sugerencias y pedidos de los alcaldes, en cuanto a su solicitud para que se tomen en cuenta los institutos y universidades de la región con el objetivo de que los jóvenes estudien sin necesidad de alejarse de sus familias.

La máxima representante del Pronabec reiteró que los cambios para la postulación de Beca 18, en esta nueva convocatoria, ofrecen beneficios a los postulantes que se deciden por una institución educativa de su región.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe