08/04/2015

92 jóvenes son becados por el Pronabec en Madre de Dios

“43 de ellos estudiarán en los Institutos Adex, Avansys, Cenfotur, Chio Lecca, De Emprendedores, Instituto de Formación Bancaria y SENATI. Los otros 49 lo harán  en la Universidad de la Amazonia, Unión Peruana, USIL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya”, informó Ana Laura Lima, jefa regional del Pronabec.

Debido a la dedicación y empeño en sus estudios secundarios, noventa y dos jóvenes de la región Madre de Dios estudiarán becados en institutos y universidades de prestigio a nivel nacional, gracias a la convocatoria que realizó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

Tras la publicación de los resultados los nuevos becarios,  algunos en compañía de sus padres, acudieron a la oficina de la unidad de enlace regional, con el objetivo de culminar con la entrega de la documentación referida a la aceptación de la beca.

Los jóvenes provienen de provincias de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu. “43 de ellos estudiarán en los Institutos Adex, Avansys, Cenfotur, Chio Lecca, De Emprendedores, Instituto de Formación Bancaria y SENATI. Los otros 49 lo harán  en la Universidad de la Amazonia, Unión Peruana, USIL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya”, informó Ana Laura Lima, jefa regional del Pronabec.

Palabra de becario

Jhojan Rafaele Pfuro ,  becario de la comunidad nativa de Tres Islas, expresó que su anhelo es estudiar en el instituto Chío Lecca, ser un gran empresario y al finalizar sus estudios ayudar a sus padres.

Del mismo modo, Teresa Rengifo Urquia, licenciada de la Marina de Guerra del Perú,  señaló que gracias  a Beca 18  podrá estudiar Enfermería en la Universidad de la Amazonia Mario Peláez Bazán. “Es un gran reto, pero estoy segura que culminaré con éxito mi carrera”, comentó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe