08/04/2015

455 tacneños accedieron a Beca 18

455 jóvenes tacneños  accedieron a Beca 18, superando las cifras de años anteriores en la convocatoria realizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de  Educación.

Un total de  455 jóvenes tacneños  accedieron a Beca 18, superando las cifras de años anteriores en la convocatoria realizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de  Educación. 

La información la proporcionó Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec quien aseguró que el trabajo descentralizado en las oficinas provinciales permitió llegar a cada uno de los distritos de la región Tacna. Logramos un incremento de más del 60% en el acceso a Beca 18 en relación a la convocatoria anterior”, remarcó. 

Sobre la distribución de las becas, el funcionario aseguró que se obtuvieron becas en todas las modalidades. “249 jóvenes fueron becados a través de la Modalidad Ordinaria, 190 en Fuerzas Armadas, 13 en Modalidad Albergue, 2 en Repared y uno proveniente del VRAEM, añadió el funcionario. 

Indicó que para garantizar el buen desempeño académico y la culminación exitosa de sus estudios, además de la cobertura integral de costos académicos, el Pronabec brindará a cada beneficiario una subvención económica para los gastos de alimentación, movilidad local, material de estudios y alojamiento (en caso lo requiera), durante los 3 o 5 años que duren los estudios. 

Advirtió finalmente que los jóvenes deberán apersonarse a la oficina regional del Pronabec, firmar los anexos de aceptación de la beca, compromiso de servicio al Perú, declaración jurada de datos y compromiso del becario. 

Distribución de becarios 

Los becarios estudiarán en: Universidad Privada de Tacna (162), Universidad San Ignacio de Loyola (6), Universidad Peruana Unión (4), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (4), ESAN (2), Pontificia Universidad Católica del Perú (1), Universidad de la Amazonia (1), Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (1) y Universidad de la Amazonia (1). 

Asimismo en los institutos: John Von Neumann (103), Senati (119), Unitek (35), Cibertec (7), Tecsup (6), ADEX (1), Chio Lecca Fashion School (1), Sencico (1), y Escuela Técnica del Ejército (1).

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe