08/03/2017

PROFESIONALES CHINOS ESTUDIARÁN MAESTRÍA EN NUESTRO PAÍS

A través de la Beca Reciprocidad Perú – China 

Ocho profesionales chinos arribaron a nuestro país para iniciar sus estudios de posgrado mediante la Beca Reciprocidad Perú – China, que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los ciudadanos chinos iniciarán sus actividades académicas el lunes 13 de marzo en la Pontificia Universidad Católica, donde llevarán la Maestría en Historia, Maestría en Desarrollo Humano, Enfoques y Políticas, Maestría en Antropología y Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible. Ellos permanecerán en  nuestro país hasta el año 2019.

A través de esta beca los estudiantes chinos tienen los siguientes beneficios: Subvención del costo de matrícula y pensión del programa de estudios, subvención del costo de obtención del grado académico (Magister), asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local, costo del seguro de salud.

Peruanos en China

Esta beca tiene como finalidad realizar intercambios educativos de profesionales chinos y peruanos con el propósito de efectuar estudios de posgrado internacional, en el marco de la suscripción del memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y el Ministerio de Educación del Perú.

Desde el año 2014, once profesionales peruanos viajaron a China para realizar estudios de maestría y en los próximos meses retornarán al Perú para aplicar los conocimientos adquiridos durante su permanencia en el país asiático.

Asimismo, para este año el Pronabec tiene previsto lanzar una nueva convocatoria para peruanos interesados en seguir estudios de posgrado en China. Toda la información estará disponible en nuestro portal web: www.pronabec.gob.pe.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe