08/02/2018

Pronabec participa en exposición de becas en el Congreso

Se presentó la nueva tasa del Crédito Educativo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en el evento Oferta Educativa de Becas Internacionales en el Perú, organizado por la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República.

 

El evento estuvo dirigido al personal del servicio Parlamentario y la Organización Parlamentaria del Congreso de la República, así como a familiares de los trabajadores del Congreso, interesados en realizar estudios de pregrado, posgrado e investigación en el extranjero.

 

Ada Arrunátegui, especialista en gestión de procesos de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, brindó información necesaria para que los interesados puedan postular a la Beca de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico. Esta oportunidad abre las puertas a universidades de Colombia, Chile y México, así como las becas canalizadas que Pronabec administra para Tailandia, Egipto, India y las de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Asimismo, en su momento, Marco Manriquez, jefe de la Unidad de Evaluación y Otorgamiento de la Oficina de Crédito Educativo, expuso sobre la renovación de la tasa de interés del Crédito Educativo Ordinario que se ha reducido de 4,22% a 3,82%, siendo la tasa más baja del sistema bancario nacional y de toda Latinoamérica. Además, brindó información sobre los requisitos necesarios para que los interesados puedan acceder a este beneficio y así puedan solventar los gastos académicos de pregrado o posgrado o para financiar la manutención de estudios en el extranjero.

 

Finalmente, en el evento participaron representantes del Programa Fulbright de Estados Unidos, de la Fundación Jica del Japón, CEREM Business School de España, Servir y Cienciactiva del Concytec de Perú.