08/02/2016

Jóvenes cusqueños accedieron a Beca 18 Internacional y estudiarán en Colombia

Son nueve estudiantes que seguirán carreras profesionales de ingeniería: Ambiental, Financiera, Diseño Digital, Aeronáutica y Nanotecnología, en la Universidad de Medellín y en la Pontificia Universidad Bolivariana.

Sueño cumplido. Nueve  jóvenes provenientes de las diferentes provincias del Cusco cumplieron con presentar la carta de aceptación de la Beca 18 Internacional y pronto viajarán  a Colombia para realizar sus estudios de pregrado a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Los nueve estudiantes seguirán las carreras profesionales de ingeniería: Ambiental, Financiera, Diseño Digital, Aeronáutica y Nanotecnología, en la Universidad de Medellín y en la Pontificia Universidad Bolivariana.

“Estoy muy emocionada por los resultados, esta oportunidad que nos da el estado es una en un millón, sé que será duro no estar cerca de nuestra familia y nuestra tierra, pero también sé que seré una gran profesional y me voy a esforzar siempre para dejar bien en alto el nombre del Perú”, indico Mary Luz Quispe Cana, quien estudiará Ingeniería Ambiental en la Universidad de Medellín.

Los becarios son jóvenes que tienen de 18 a 22 años, tienen alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos. Al llegar a Colombia realizarán un curso de nivelación que les permitirá nivelar sus conocimientos con el resto de alumnos.

Beca 18 Internacional Colombia subvenciona de manera integral todos los costos directos e indirectos que se generan desde el primer día de clases, hasta la culminación de la carrera universitaria, conforme al Plan de Estudios de la IES donde el becario desarrollará sus estudios de pregrado.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe