07/12/2016

Becario gana en concurso nacional de ensayo Minagri 2016

el Minagri costeará los gastos del becario para asistir a una pasantía los días 08, 09 y 10 de diciembre, en la ciudad de Trujillo la Libertad.  
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Agrícola, reconoció al alumno Marcio Simei Pérez Sandoval, becario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación como ganador del concurso Nacional de Ensayo para estudiantes de universidades e institutos superiores con el tema Importancia de las Legumbres para la Economía del País, en el marco del año internacional de las legumbres.

En premio a su innovador proyecto de reconocimiento el Minagri costeará los gastos del becario para asistir a una pasantía los días 08, 09 y 10 de diciembre, en la ciudad de Trujillo la Libertad para conocer el origen del frejol peruano.  

Nuestro becario, Marcio Simei Pérez Sandoval (21), estudia la carrera profesional de Agroindustrias, en el X ciclo en la Universidad Nacional de Huancavelica sede Acobamba. Él es uno de los primeros beneficiarios de Beca 18 (primera convocatoria del 2012 donde más de 3,500 jóvenes fueron los primeros seleccionados a nivel nacional).

Su familia proviene de la comunidad campesina de Tipicocha, distrito de Chupamaraca, provincia de Castrovirreyna y sus padres se dedican a la ganadería y agricultura. Él es el segundo de siete hermanos. “Para poder estudiar mi educación primaria tenía que desplazarme dos horas de caminata para llegar a mi centro de estudios”, indicó el becario.

Nos cuenta que fue su padre quien le motivó para inclinarse a la lectura y números, lo que le impulsó a concursar en las Olimpiadas de Matemáticas distritales, provinciales y regionales los que eran organizados desde el Ministerio de Educación donde representaba a su colegio Túpac Amarú, que pertenece al distrito de Chancahuasi - Castrovirreyna.

Marcio concluyó su educación secundaria en el primer puesto e inició sus estudios de Ingeniería Agroindustrial,  en la Universidad Nacional de Huancavelica. “Con el apoyo del Estado vengo estudiando mi carrera universitaria y mi deber es corresponder la inversión que hacen en mí ocupando los primeros puestos”, resaltó el beneficiario de Beca 18.

Cree que aún no llegó su momento, pero está seguro que pronto sucederá al culminar sus estudios y pueda ayudar a su familia. “Lo que nunca tuve en mente fue estudiar con una beca de estudios. Agradezco a Dios, y al programa de becas por haberme dado esta oportunidad por la que me estoy convirtiendo en un profesional para ser modelo de mis hermanos, familiares, amigos y mi comunidad”, concluyó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe