07/10/2015

Cuatro profesionales peruanos se capacitarán en Israel

Accedieron a la Beca Complementaria que otorga el Pronabec y estudiarán el curso de Gestión Integral y Sostenible de Recursos Hídricos para el Desarrollo del Sector Agropecuario.

Cuatro profesionales en ingeniería, entre ellos un alcalde distrital ayacuchano, viajarán en las próximas horas a Israel para capacitarse en el curso Gestión Integral y Sostenible de Recursos Hídricos para el Desarrollo del Sector Agropecuario, gracias a la Beca Complementaria a las Becas de Cooperación Internacional que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

Sandra Melisa Ramírez Arias (Lima), Yenifferd Velarde Castillo (Puno), Héctor Nina Ñaccha (Ayacucho)  y  Javier Alexsander Soplapuco Torres (Chiclayo) obtuvieron la Beca Mashav que cubre los costos académicos, gastos de hospedaje, alimentación y movilidad durante el desarrollo del curso que se realizará desde el 13 de octubre hasta el 2 de noviembre del 2015, en el Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola – (Cinadco), ubicado en la ciudad de Shefayim, Israel.

Apoyo financiero

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), precisó que el Gobierno está apoyando a los becarios que han accedido a los programas de becas de la cooperación internacional y que requieren cubrir algunos gastos que no son cubiertos por la fuente cooperante.

“Esta beca brinda el apoyo financiero complementario necesario para el oportuno y adecuado aprovechamiento de becas que han sido otorgadas a ciudadanos peruanos por parte de países y organismos internacionales a través de la cooperación internacional no reembolsable, como es el caso de las becas que ofrece Israel”.

Por su parte, el embajador de Israel en Perú, Ehud Eitam, entregó simbólicamente las credenciales de becarios a los cuatro profesionales que se capacitarán en su país y comentó que a través de las becas Mashav los profesionales de otros países como el Perú pueden estudiar en Israel a través del cofinanciamiento.

“Israel cubre los gastos de hospedaje, alimentación y traslados dentro de las fechas de los cursos y el Pronabec asume el pago total del pasaje aéreo internacional”, comentó.

El embajador felicitó a los becarios y los exhortó a poner en práctica lo aprendido en sus puestos de trabajo y en sus respectivas comunidades.

Alcalde becario

“Esta es una gran oportunidad. Regresaremos fortalecidos para contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades”, aseguró Héctor Nina Ñaccha, becario y alcalde del distrito de Santiago de Pischa, Ayacucho, quien agregó que pondrá en práctica lo aprendido para colaborar en la mitigación de los problemas relacionados con el cambio climático.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe