07/09/2017

DIFUNDEN BECA DOBLE OPORTUNIDAD EN DISTRITOS FOCALIZADOS DE TRUJILLO

Acciones de difusión fueron coordinadas con autoridades locales

Con el objetivo de reinsertar a jóvenes de educación secundaria con rezago escolar el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación está difundiendo la nueva convocatoria de Beca Doble Oportunidad en distritos focalizados a nivel nacional.

 

En la región La Libertad se han cubierto los distritos focalizados de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. Para ello, la Unidad de Enlace Regional La Libertad que está a cargo de la jefa regional Carmen Racchumí Macalopú gestiona estrategias de difusión con las juntas vecinales y comisarías donde interviene el Programa Barrio Seguro.

 

“Los sectores de Winchanzao y Río Seco que ha identificado Barrio Seguro son recorridos continuamente por el equipo regional de Pronabec donde se informa con volantes en transportes locales y a través de orientación a jóvenes de zonas de alto riesgo social que no pudieron culminar sus estudios secundarios” refirió la jefa regional de Pronabec.

 

Durante las reuniones de coordinación, también participó la especialista de Educación Básica Alternativa, Zoila Morocho Mori, quien resaltó la importancia de que los jóvenes con estudios truncos en la secundaria y que viven en un entorno de pobreza y delincuencia, puedan postular a esta beca que brinda una doble oportunidad de estudios financiados íntegramente por el Estado.

 

NOTA

 

- Beca Doble Oportunidad permite que jóvenes con rezago escolar puedan culminar sus estudios, y a la vez, obtener una formación técnica en reconocidas instituciones de la región.

 

- La convocatoria se ha ampliado hasta el 23 de setiembre. Las inscripciones son en línea a través de la página web de Pronabec.

 

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe