07/09/2017

BECARIOS PARTICIPAN EN SEMANA DEL EMPLEO DE LA LIBERTAD

Viceministro de Trabajo estuvo presente en inauguración de importante evento regional

Becarios liberteños de Beca 18 y Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participaron en diversas actividades de la Semana del Empleo en La Libertad, promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún.

 

Los becarios destacaron en diversas etapas de la organización de la feria, ubicada en la explanada del Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Al respecto, la especialista de la Gerencia Regional de Trabajo, Yhadira Bocanegra, resaltó la responsabilidad que mostraron: “Este grupo de jóvenes de Beca 18 tiene un alto grado de compromiso y es meritorio reconocer su esfuerzo”.

 

Como parte del programa de la Semana del Empleo, se realizó la presentación de Pronabec en el auditorio de la feria, a cargo de la jefa regional, Carmen Racchumí Macalopú. “Nuestros becarios no solo destacan por sus méritos académicos, sino también por su desempeño en el campo laboral. Muestra de ello es su papel en la organización de este evento” anotó la jefa regional.

 

Por otro lado, la inauguración del evento contó con las palabras del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, quien saludó la presencia de los becarios e invitó a todos los presentes a visitar los estands de las empresas, instaladas para informar sobre sus diferentes ofertas laborales.

 

Asimismo, como parte del programa de actividades, se desarrolló un conversatorio sobre la Ley de Trabajo Juvenil. Esta actividad estuvo a cargo del viceministro Obreros, quien intercambió ideas con los universitarios asistentes, destacando los becarios liberteños de la Universidad Privada del Norte.

 

NOTA

 

La Semana del Empleo es evento organizado anualmente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se brinda espacios a las empresas para que informen sobre sus convocatorias. Para ello, la oficina regional de Pronabec en La Libertad mantiene permanente coordinación con la Gerencia Regional de Trabajo.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe