07/09/2016

Peruanos podrán estudiar en Japón

Pronabec y embajada japonesa en nuestro país alistan convenio de cooperación para otorgamiento de becas.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), Sergio Bravo, recibió al embajador del Japón en el Perú,  Tatsuya Kabutan, para establecer diversos acuerdos que permitan ofrecer mayores oportunidades a jóvenes de escasos recursos en materia de becas para estudios en dicho país. 

Durante la reunión se abordaron diversos temas, en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambos países,  como la implementación de la BECA JAPRONA para que peruanos puedan estudiar en las mejores universidades japonesas en áreas enfocadas en ciencia y tecnología.
 
Japón cuenta con 16 universidades elegibles, de acuerdo a los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of Universities (ARWU), Times Higher Education World University Ranking (THE) donde los interesados podrán postular una vez se inicie la convocatoria. 

El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo, señaló que gracias a las buenas relaciones con Japón se pueden lograr acuerdos en materia de educación de gran importancia para los jóvenes y profesionales peruanos que deseen estudiar en dicho país. 

“Con este acuerdo, la selección y postulación para acceder becas de estudio en Japón, será mucho más fácil dando mayor opción a peruanos con talento”, manifestó.  
En la reunión de coordinación estuvo presente, Ryo Yuzawa, agregado Cultural y de Prensa Coordinador de la Secretaria General de la Embajada del Japón. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe