07/07/2017

Maestros de Moquegua reciben información sobre ofertas educativas de Pronabec

Los docentes de las provincias Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro se informaron sobre las ofertas de becas y crédito educativo que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las charlas informativas fueron posibles gracias al trabajo entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto y la Unidad de Enlace Regional de Pronabec que tiene la ciudad de Moquegua.

“Se coordinó con la Dirección y el Área de Gestión Pedagógica para que nos permitan estar en sus jornadas de fortalecimiento de capacidades docentes, dirigidas a los maestros de Educación Básica Regular y Básica Alternativa de toda la región”, manifestó el jefe regional, Lisandro Cutipa Gomez.

Los especialistas presentaron las diversas modalidades de becas, requisitos y proceso de postulación; asimismo, brindaron detalles sobre Beca Hijos de Docentes, que está dirigida a los hijos de los profesores de la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, los más de 400 maestros moqueguanos recibieron información sobre las ofertas de becas de pregrado, posgrado y especiales que ofrece Pronabec desde el año 2012 hasta la actualidad.

Las becas financiadas por el Ministerio de Educación cubren los costos de matrícula, pensión de estudios y titulación; además, subvenciona los gastos de alojamiento, alimentación, material de estudios y movilidad local.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe