07/04/2017

180 Profesionales becados por el Pronabec culminan exitosamente sus clases de inglés

Aprendieron inglésn en el Icpna y la Usil

Recibieron clases diarias de 8 horas de duración durante 18 meses

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, 180 profesionales becarios de la Beca Inglés del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, culminaron exitosamente sus clases de inglés en Lima.

El conocimiento alcanzado del idioma les permitirá postular a becas de posgrado en el extranjero y mejorará sus posibilidades de obtener un empleo dentro o fuera del país.

Gracias al nivel de manejo del inglés ellos escuchan, hablan, leen y escriben, según el nivel de Usuario Avanzado (C1), del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y la Universidad San Ignacio de Loyola fueron las instituciones donde los jóvenes profesionales recibieron la preparación en el inglés.

Cabe mencionar que la Beca Inglés está dirigida a egresados de universidades públicas peruanas, que demostraron alto rendimiento académico, que acreditaron poseer tercio o quinto superior durante toda su carrera universitaria y que provenían de familias con insuficientes recursos económicos para poder cubrirse los estudios de enseñanza de idioma inglés.

Palabra de becarios
Marco Antonio Palomino Moisés proviene de Ayacucho y es titulado en Economía. Sus estudios los realizó en la Universidad Nacional de Huamanga. Luego de culminar sus clases está seguro de aprobar el examen internacional al que se presentará. “Gracias a la beca que recibí  estudiaré una maestría en el extranjero. Ya comencé a buscar aquellas que tienen mayor renombre”, comentó.

Por su parte, Jensi Machuca Pinedo, culminó sus estudios de administración en la Universidad Federico Villarreal. Ahora, como ella sostiene está revisando información para su futuro. “Estoy abierta a cualquier posibilidad de estudio, inclusive no descarto postular a la Beca para estudiar en China, a través del Pronabec”, añadió.

Full inmersión
Los becarios recibieron clases diarias  de 8 horas de duración, durante 18 meses.

A nivel nacional
En 14 regiones del país, 393 profesionales culminaron exitosamente sus clases de inglés. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe