07/03/2016

Pronabec reúne a representantes de institutos y universidades

Durante la actividad se explicó el proceso de aplicación de la prueba que se tomará a los postulantes de Beca 18 de todas las regiones. La capacitación estuvo a cargo del personal de la Pontificia universidad Católica del Perú (PUCP)
Con la asistencia de representantes de las 50 instituciones educativas elegibles que participan en las convocatorias de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación llevó a cabo una reunión para coordinar el Examen Único Nacional (EUN) que se realizará el 17 de abril.

Durante la actividad se explicó el proceso de aplicación de la prueba que se tomará a los postulantes de Beca 18 de todas las regiones. La capacitación estuvo a cargo del personal de la Pontificia universidad Católica del Perú (PUCP).

“Debemos sugerir a todos los jóvenes postulantes que tengan cuidado en el llenado de la ficha óptica que les será entregada para que no tengan mayores inconvenientes durante su evaluación”, señalaron los representantes de la PUCP.

Al referirse al examen único, aseguraron que contendrá preguntas de Matemáticas y Comunicación. Asimismo, los postulantes deberán redactar un ensayo de 25 líneas donde responderán 3 interrogantes.

Los representantes de las instituciones absolvieron todas sus dudas y quedaron listos para la realización del EUN. La convocatoria de Beca 18 otorgará 5 mil becas que financiarán estudios en institutos y universidades ubicadas en todo el país.

Quiénes rendirán el EUN

La prueba será aplicada a todos los postulantes a Beca 18 que aprobaron las evaluaciones que cada institución elegible aplicó.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe