07/03/2016

JÓVENES PERUANOS ESTUDIARÁN EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA

96 de diversas zonas del Perú fueron beneficiados con Beca 18 Internacional Colombia. 

Previo a su viaje a Colombia para realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana, los beneficiarios de Beca 18 Internacional Colombia, fueron despedidos en ceremonia por funcionarios de la Embajada del país vecino y de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los jóvenes de diversas zonas del país que estudiarán las carreras de: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Telecomunicaciones, entre otras, sostuvieron un dialogo con la Embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo, donde dieron a conocer su historia de vida y qué expectativas tienen al llegar al vecino país. 

Para la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo, el resultado es un esfuerzo conjunto entre el gobierno del Perú y su país para enviar a peruanos con alto rendimiento a estudiar en prestigiosas universidades de Colombia. 

“Estoy segura que este acontecimiento será el inicio de un programa a largo plazo donde podamos ofrecer educación de calidad a jóvenes peruanos y a su vez enriquecer sus experiencias tanto académicas como culturales. Ellos aprenderán de nosotros y nosotros de ellos” señaló. 

Finalmente la embajadora auguró éxitos a los becarios peruanos a quienes exhortó esforzarse al máximo para que se conviertan en ciudadanos de éxito.

Por su parte, Diyse Roque Saico, (18), becaria procedente de Huarochirí Lima, estudiante la carrera de Ingeniera Financiera en la Universidad de Medellín, agradeció el apoyo recibido por el Pronabec y el gobierno de Colombia para hacer realidad sus sueños. 
 
"Siempre quise estudiar pero mi familia no contaba con los medios necesarios para hacerlo. Esta beca nos permitirá recibir educación de calidad en instituciones de prestigio y tener la posibilidad de retornar a nuestras regiones a poner en práctica lo aprendido", añadió.
  
Beca 18 Colombia está dirigida a jóvenes entre 18 y 22 años, en condición de pobreza o extrema pobreza, con un alto rendimiento académico (15 de promedio en los tres últimos años de estudios).

La beca cubre los costos de los pasajes aéreos de ida y retorno a Medellín, Colombia; alojamiento, alimentación, movilidad y materiales de estudio, así como seguro médico. También incluye la cobertura de la titulación, siempre que se opte por el título profesional dentro los 06 meses posteriores al término de la carrera profesional  y la entrega de una laptop.

DATO
 
199 jóvenes postularon a la beca y este año se otorgaron 96 becas para estudios en Colombia en la Modalidad Ordinaria Internacional de Beca 18, 63 vacantes para la Universidad de Medellín y 33 para la Universidad Pontificia Bolivariana.

Del total de becas otorgadas, 58 son mujeres y 38 hombres. 41 becarios provienen de Lima, 9 del Cusco, 5 de Ucayali, 5 de San Martín, 4 de Huánuco, 4 de Huancavelica y 15 provenientes de otras provincias del país.  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe