06/12/2016

AREQUIPEÑO QUIERE MODERNIZAR LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

El becario contó que con el puntaje obtenido en el examen TOELF inició sus trámites para obtener una vacante en la maestría de Economía de la Universidad de Warwick de Inglaterra, institución donde estudió el Premió Novel de Economía del 2016, Oliver Hart.

Fue beneficiario de la Beca Inglés y obtuvo puntaje sobresaliente en evaluación TOEFL

José Carlos Velarde Becerra, becario arequipeño de la Beca de Idioma de Inglés para profesionales que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación , tiene sus metas más que claras. Quiere estudiar una maestría en Económica, en Inglaterra y regresar al Perú a modernizar los negocios de la Bolsa de Valores de Lima.

Un sueño para el que viene trabajando intensamente, prueba de ello  es el resultado del examen internacional del idioma Inglés TOELF, que rindió días atrás obteniendo una nota de 111 sobre un 120 puntos posibles. Un puntaje sobresaliente que lo acerca un poco más a su meta.

“Cuando gane la Beca Ingles ya tenía estudios en el idioma, pero no era suficiente para dar un examen internacional. Con la instrucción intensiva en estos 15 meses mejoré mi escritura, audición, y habla. Con el resultado de mi examen puedo postular a cualquier universidad del mundo”, dijo.

El becario contó que con el puntaje obtenido en el examen TOELF inició sus trámites para obtener una vacante en la maestría de Economía de la Universidad de Warwick de Inglaterra, institución donde estudió el Premió Nobel de Economía del 2016, Oliver Hart.

 “Mis primeros pasos como profesional los di en la empresa Credicorp, financiera para la cual diseñé un plan estratégico de gestión. Así nació mi interés en las finanzas y encontré que en Inglaterra serían el lugar adecuado para estudiar. Allí podré aprender y luego regresar al Perú, para trabajar en la modernización de los modelos de inversión en la Bolsa de Valores de Lima”.

Instituto de Inglés

Como profesional de Ingeniería Industrial, José Carlos Velarde Becerra es consiente que sus posibilidades de desarrollo laboral se pueden plasmar en cualquier tipo de empresa, incluso una propia. Por ello confiesa que no solo sueña con convertirse en un gurú de la bolsa de valores, sino en enseñar idiomas.

“Mi otro sueño es crear un instituto de Idiomas, cuya premisa sea dar acceso al estudio de idiomas a todos los niveles sociales. En el mundo moderno se necesita que los profesionales necesiten tener dominio de idiomas. Por eso quiero, en el fututo, ayudar a otras personas a estudiar y alcanzar su metas de estudiar en el extranjero y ayudar así al Perú”,agregó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe