06/11/2015

PRONABEC REALIZÓ FERIA LABORAL PARA EX BECARIOS EN AREQUIPA

Participaron becarios egresados en los años 2014 y 2015 de los institutos Senati y Sencico.
Becarios egresados de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participaron de la I Feria Expoempleo Arequipa - 2015, que se desarrolló con la finalidad de ofrecer orientación e información que les permita insertarse en el mercado laboral.
El jefe de la Unidad de Enlace Regional (UER) de Arequipa, Manuel Enrique Gonzales Salazar, precisó que hasta agosto de 2015 egresaron 106 jóvenes que estudiaron carreras técnicas en institutos superiores como Senati, Sencico, La Joya y Honorio Delgado Espinoza.
“La idea de realizar ferias laborales es conseguir que los jóvenes egresados de Beca 18, encuentren oportunidades laborales mediante el contacto directo con empresas, consultoras de reclutamiento de personal y con los centros de empleo del Ministerio de Trabajo”, apuntó.
Precisó que en la “Expoempleo”, donde asistieron más de 250 jóvenes entre ex becarios y becarios que estudian sus últimos ciclos de estudios, participaron las empresas, Sedapar, Manpower Group, representantes del Ministerio de trabajo e institutos de capacitación superior.
“El evento nos ha permitido tener reuniones con la empresa Sedapar y la consultora de reclutamiento Manpower Group, sentando las bases para firmar convenios, que nos permitan tener un acceso directo y exclusivo a ofertar laborales”, finalizó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe