06/11/2015

Más de 22 empresas participan en el I Expoempleo para becarios en Tumbes

Brindan información para insertarse al mercado laboral.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, realiza hoy el “1° Expoempleo para becarios egresados y por egresar Tumbes 2015”, contando con la participación de empresas e instituciones públicas y privadas, las cuales brindarán su oferta laboral y asesoramiento a becarios egresados y por egresar del programa de becas del estado.

El evento se viene desarrollando hoy, en las instalaciones del  Coliseo Tumpis, desde las  8:30 hasta las 19 horas, reúne a 22 empresas e instituciones de la región, tales como Maviplac, Volvo, Incabiotec, Manirazul, Ynisa, Toyota, Sunafil, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, direcciones regionales, universidades, entre otras.

Del mismo modo, en un ambiente paralelo, los asistentes no solo realizan el recorrido ferial, sino también ingresarán a la Sala de Conferencias, donde especialistas de la Dirección Regional de Trabajo, SUNAT, SUNAFIL, SENATI y Universidad Nacional de Tumbes dictarán charlas enfocadas en la temática laboral.

En horas de la tarde, se presentará un caso de emprendimiento y la participación especial del ex becario tumbesino de Beca Presidente de la República, José Luis Serna Farfán, quien acaba de culminar su maestría en la Universidad Católica de Chile.

Oscar Rujel Atoche, jefe del Pronabec en Tumbes, resaltó que el objetivo de la feria es constituirse en un espacio de encuentro efectivo entre el mercado laboral y el capital humano altamente calificado. Asimismo, otorgar información clave a los beneficiarios sobre las cuestiones importantes para su inserción laboral, desde el empleo y emprendimiento.

Cabe precisar que en este importante evento, gratuito y abierto al público en general, participarán más de 200 becarios tumbesinos que cursan estudios en la Universidad Nacional de Tumbes, el instituto SENATI Tumbes y los institutos públicos “24 de Julio” de Zarumilla y “Contralmirante Manuel Villar Olivera” de Zorritos.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe