06/11/2015

BECARIOS DE UCAYALI ASISTIERON A EXPOEMPLEO REGIONAL

Recibieron de reconocidas empresas acerca de cómo postular a un puesto de trabajo.

Con éxito y masiva participación, se realizó el I Expoempleo regional de Ucayali, dirigido a becarios y exbecarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), realizado en el campo ferial de Yarinacocha. 

En el evento estuvieron presentes, especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, Sunat así como diversas empresas de la región que brindaron información a sobre los perfiles técnicos y profesionales que necesitan para sus negocios.

Los jóvenes asistentes recibieron orientación sobre como presentar de manera correcta su hoja de vida para acceder a un empleo, desenvolvimiento en una entrevista de trabajo, así como los procedimientos a seguir para formar una micro y pequeña empresa.

El jefe regional del Pronabec Ucayali, Rubén Reátegui Pérez, informó que esta feria busca insertar a los becarios al mercado laboral, “Los jóvenes reciben una educación de calidad, se están formando como técnicos y profesionales competentes, es por eso que este espacio los ayudará para su desarrollo profesional”.

Los becarios de Ucayali, vienen estudiando carreras como: Mecánica automotriz, Mecánica electricista de mantenimiento, Soporte técnico y mantenimiento de computadoras, Soldador universal, Producción agropecuaria, Guía oficial de turismo, Electrotecnia industrial y diferentes ramas de ingeniería.

Las empresas reconocidas de la región como: Selva Mix, Maple Gas Corporation del Perú, Hotel Casa Andina, Ajeper del Oriente, entre otros, estuvieron presentes y quedaron satisfechos con esta iniciativa. 


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe