06/10/2016

Siete becarios se gradúan en Moquegua

Los siete becarios titulados siguieron estudios superiores desde el 2013 al 2016 en la carrera profesional de Mecánico de Mantenimiento en el sistema dual

Gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación siete becarios recibieron su título profesional a nombre de la nación del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), sede Ilo, al culminar sus estudios técnicos profesionales.

Hans Peraltilla y Edison Nina Quilli, pertenecen a la convocatoria 2013 de Beca 18, modalidad ordinaria, y provienen de los distritos de Puquina y Moquegua. Elías Azaña, Isaías Jhosec, Miguel Sullca, Miguel Mamani y Adan Cutipa, modalidad licenciados de las Fuerzas Armadas, hicieron su servicio militar en el Agrupamiento Coronel José Gálvez (Ilo) y Fuerte Los Ángeles (Samegua).

“Es un orgullo para mí y mi familia estar ahora recibiendo el título profesional, gracias por el apoyo dado a todos nosotros”, dijo durante la ceremonia de graduación Elías Azaña Machado, becario que culminó la carrera de Mecánico de Mantenimiento.

Por su parte, Julio Quicaño, jefe de Senati sede Ilo, reconoció el aporte que reciben miles de becarios de parte del Estado. “Debemos pedir a nuestras autoridades que sigan apostando por el acceso a la educación superior de jóvenes de escasos recursos económicos”, comentó.

A su turno, el jefe regional de la sede de Moquegua, Lisandro Cutipa, aseguró que siguen trabajando para que más jóvenes accedan a las diversas modalidades de beca que ofrece el Pronabec.
Dato
Los siete becarios titulados estudiaron desde el 2013 hasta el 2016  la carrera profesional de Mecánico de Mantenimiento en el sistema dual.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe