06/10/2016

100 universitarios estudiarán subvencionados por la Beca Permanencia

La beca subvencionará gastos de alimentación, movilidad interna y materiales de estudio, con el objetivo de asegurar la permanencia y culminación de los estudios de los universitarios.
Tras una rigurosa evaluación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación seleccionó a cien estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali  para subvencionar sus gastos, a través de la Beca Permanencia.

Del total de jóvenes, 32 estudian Economía y Negocios Internacionales, 22 de Ingeniería Ambiental, 10 Ingeniería Civil, similar número Ingeniería de Sistemas, 9  Ciencias de la Comunicación, 8 Ingeniería Forestal, 7 Agroindustria y 2 Agronomía.

Al enterarse de los resultados los universitarios expresaron su agradecimiento al Gobierno por las oportunidades que les están brindando. “La mayoría de nosotros pasamos por muchas dificultades económicas. Sin duda, la Beca Permanencia nos devuelve la tranquilidad para estudiar y cumplir nuestras metas”, expresó Andy Yoid Granados Egg, estudiante de la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

La beca subvencionará gastos de alimentación, movilidad interna y materiales de estudio, con el objetivo de asegurar la permanencia y culminación de los estudios de los universitarios.

Los beneficios serán otorgados por un periodo máximo de siete semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de la carrera elegible.

En plazo de 15 días útiles los postulantes aptos deberán suscribir el formato de aceptación de beca y presentar los documentos originales de toda la documentación requerida en las bases del concurso, en la unidad de enlace regional Ucayali, jirón Iquitos Mz 17 Lt 10, distrito de Yarinacocha.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe