06/07/2017

Becarios de Pronabec en Ucayali reciben charlas sobre inserción laboral y el Compromiso de Servicio al Perú

Todos culminarán sus estudios a finales de julio

En la región Ucayali, un total de 30 beneficiarios de diferentes modalidades de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recibieron una charla informativa sobre mecanismos para la inserción al mercado laboral y el Compromiso de Servicio al Perú.

Se trata de becarios que estudian las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo en el Instituto Superior de Tecnología Senati de la región. Todos ellos culminarán sus carreras profesionales a finales de julio.

En el evento, los especialistas de la Unidad de Enlace Regional (UER) de Pronabec en Ucayali les explicaron las pautas a seguir para acceder con éxito a un puesto laboral al terminar sus estudios. Además, se les recordó la importancia del Compromiso de Servicio al Perú que suscribieron al aceptar la beca.

De esta forma, el jefe de la UER en Ucayali, Víctor Ortiz, abordó las posibilidades que ofrece el mercado laboral a sus profesiones y explicó el Compromiso de Servicio al Perú. Sobre esto último, precisó que los servicios profesionales que ofrecerán en entidades públicas o privadas de la región deberán ser remunerados.

La actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal de la Ucayali y, además de los becarios por egresar, también participaron los beneficiarios de ciclos menores.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe