06/06/2016

OFRECEN 100 BECAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CUBA

Para docentes nombrados de colegios públicos de primaria y secundaria, a nivel nacional. Esta beca busca fortalecer y actualizar las competencias metodológicas y estratégicas en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba. 

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrecerá 100 becas a docentes nombrados de Instituciones Educativas Públicas de primaria y secundaria a nivel nacional para ser capacitados en Educación Física.

Esta beca busca fortalecer y actualizar las competencias metodológicas y estratégicas de los docentes de educación física ubicados en las 25 regiones del Perú incluida la Provincia Constitucional del Callao.

La beca tiene una duración de (1) mes y se realizará de manera presencial en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba y cubre pasajes interprovinciales ida y vuelta desde el lugar de postulación hacia Lima, pasajes internacionales de ida y vuelta, hospedaje, alimentación, transporte local (de requerirlo), seguro de viaje, pago de costos por estudios de especialización, gastos administrativos para la obtención de la constancia de especialización y subvención para la obtención de la visa de estudiante.

Requisitos

Para postular los docentes deberán tener como máximo 55 años de edad al 31 de diciembre del 2016, haber aprobado la evaluación de conocimientos aplicada por la universidad, contar con título profesional de profesor (de instituto superior pedagógico) o licenciatura en educación. Asimismo, deberá tener experiencia laboral mínima de tres (3) años en Centros de Educación Públicos y  contar con resolución de nombramiento, con un mínimo de tres (3) años de antigüedad.

Restricciones

Los docentes no podrán postular si ya recibieron una beca o fueron sancionados con la pérdida de esta otorgada por el Estado peruano en los últimos tres años, si han falseado, adulterado, ocultado o presentado información inexacta con la finalidad de obtener la beca, ejercer cargos directivos o jerárquicos en las DRE y/o UGELs, tener licencia con o sin goce de haber durante el año 2016, que exceda 15 días hábiles y poseer antecedentes policiales, judiciales, penales o algún impedimento para salir del país.

Inscripciones

Las inscripción a la beca se efectuará a través de la página PerúEduca del Minedu hasta el 7 de junio, luego de publicar la lista de docentes habilitados se llevará a cabo el examen de conocimientos por la universidad elegible el 8 de junio y la inscripción y postulación se realizará en la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe hasta el 13 de junio. El inicio de clases se llevará a cabo el 15 de julio del presente año. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe