06/03/2017

SUB PREFECTOS DE HUÁNUCO PROMOVERÁN CONVOCATORIA BECA 18 - 2017

Fueron capacitados por funcionarios del Pronabec.

Alianza estratégica. Con el objetivo de fortalecer la difusión de la próxima convocatoria de Beca 18-2017 para garantizar la postulación de los jóvenes con talento académico y en situación de vulnerabilidad social, representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, realizaron una jornada de capacitación a los subprefectos de los distritos más alejados de la región de Huánuco.

La reunión se realizó en el auditorio del Programa Nacional Tambos y contó con la presencia de más de 50 subprefectos distritales, quienes fueron capacitados sobre los requisitos, beneficios y ventajas que ofrece Beca 18, según el expediente técnico de la convocatoria para el presente año.

Este tipo de actividades permite que las autoridades huanuqueñas se involucren en las tareas de promoción y difusión de la próxima convocatoria de Beca 18 para que los jóvenes que cumplan con los requisitos puedan participar en el concurso.

“Hemos previsto este tipo de capacitaciones porque los subprefectos son los representantes del gobierno central y ellos pueden orientar a nuestro público objetivo sobre las bondades de Beca 18”, señaló la jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec  en Huánuco, Anyela Lorenzo.

Huánuco tiene muchos distritos que se encuentran ubicados a más de quince horas de distancia de la ciudad capital, es por ello que los subprefectos son nuestros aliados estratégicos quienes van a difundir y apoyar las postulaciones a Beca 18, de los potenciales beneficiarios en esas localidades.

“Iremos a todos los centros poblados y caseríos difundiendo la convocatoria porque queremos que nuestros paisanos puedan a la Beca 18”, manifestó Hipólito Aguirre Vega, subprefecto de la provincia de Marañón. 

4 mil vacantes

Para este año, el Pronabec ha previsto lanzar la convocatoria de Beca 18 en la quincena del mes de marzo, la cual, según el expediente técnico, ofrecerá 4000 vacantes para que los estudiantes más talentosos y en situación de vulnerabilidad social puedan seguir estudios superiores en las mejores universidades e institutos del país.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe