05/10/2017

BECARIOS TUMBESINOS PARTICIPAN EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Evento permitió exhibir productos novedosos elaborados a partir de su formación profesional y el conocimiento de su región

Con motivo de la celebración de la Semana de Educación Técnica, becarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participaron en la Feria Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación 2017 realizada en la región Tumbes.

 

En este importante evento académico, organizado por la Dirección Regional de Educación, los beneficiarios diseñaron y presentaron diversos proyectos. Allí pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las carreras de Electricista Industrial, Mecánica Automotriz y Administración Industrial del Instituto Senati (Tumbes).

 

Destacaron los trabajos de los alumnos del quinto ciclo de Administración Industrial, quienes expusieron productos como la crema humectante Eterna Juventud, elaborada a base de semillas de uvas, el talco de yuca Tutal y el café Moarzojoma, hecho en base a una planta nativa de la región. Además, también se mostraron proyectos de mecánica aplicada y circuitos eléctricos.

 

“Este es el primer paso para ser emprendedores. Nuestro objetivo es concretar diferentes proyectos a través de nuestra propia empresa para aportar a nuestra región y generar puestos de trabajo”, señaló Araceli Vilela Ibañez, estudiante de Administración Industrial.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe