05/10/2017

BECARIOS DE LORETO SE INFORMAN SOBRE LOS CENSOS NACIONALES 2017

El objetivo es que los becarios involucren a sus familiares residentes en zonas rurales

Ante la proximidad de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó a los becarios de Beca Técnico Productiva Pueblos Indígenas sobre las actividades que al respecto se realizarán el domingo 22 de octubre a nivel nacional.

 

De este modo, los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recibieron información sobre los mecanismos para el conteo de habitantes en el Perú.

 

El jefe departamental del censo en Loreto, Luis Castañeda Núñez, se dirigió a los becarios para explicarles todo el proceso: “El empadronamiento del área urbana se ha programado para el 22 de octubre, determinándose la inamovilidad de la población entre las 8 a.m. y las 5 p.m., mientras que el del área rural se efectuará en los quince días siguientes”.

 

De esta forma, al estar informados, los becarios se podrán comunicar con sus comunidades de origen para realizar la difusión respectiva. A su vez, esto permitirá facilitar voluntarios al INEI para el empadronamiento en las zonas rurales.

 

Por su parte, la jefa regional de Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó: “Es importante que los becarios se informen sobre las actividades que realiza el Estado. El censo es a nivel nacional y ellos son nuestros principales aliados para la difusión a través de sus familias”.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe