05/10/2016

PRONABEC PROMUEVE BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Jóvenes de los países miembros podrán acceder a estudios de pre y posgrado. 
A través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, los estudiantes y profesionales de Chile, Colombia, México y Perú podrán realizar intercambios estudiantiles en las principales universidades de estos países.

Para acceder a la movilidad estudiantil, los interesados que siguen estudios de universitarios deberán demostrar su pertenencia a una universidad acreditada del país de origen y que sea compatible con la beca, haber aprobado el quinto ciclo o mitad del programa de pregrado y demostrar su pertenencia al tercio superior. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de noviembre.  

En Perú, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, es el punto focal de la convocatoria por lo cual  los interesados deberán postular en línea a través de su Sistema Integral de Becas (Sibec), que se encuentra en el portal www.pronabec.gob.pe.

Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec en Tacna, explicó que el objetivo de este programa es apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante uno o dos semestres, dependiendo de la modalidad, en universidades de los cuatro países que participan del programa, contribuyendo a  la formación de capital humano de alto nivel.

Entre las áreas prioritarias de esta convocatoria se encuentran la administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencias y tecnología, Medio Ambiente y  Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo.

MOVILIDAD DE POSGRADO 

En el caso de la modalidad de doctorado, los postulantes deberán acreditar ser alumnos regulares de doctorado en universidades debidamente acreditadas y compatibles con la beca y presentar un programa de clases, trabajo, proyecto de investigación, según corresponda.

Para los investigadores y docentes, es necesario que pertenezcan a la plata académica de una universidad acreditada y compatible con la beca, presentar su plan de trabajo y actividades con las clases que se dictarán.

“Todas las modalidades requieren la carta de aceptación de la universidad de destino, la cual deberá ser gestionada entre el interesado y la universidad receptora”, explicó Carrillo Zavala. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe