05/10/2016

Jóvenes de la Beca Doble Oportunidad culminan estudios secundarios

Del total de becarios, 17 son padres y madres de familia, 14 están clasificados como pobres extremos y 17 estudian Gestión de Logística y de Almacenes; mientras que 13 Administración de Pequeños Negocios.


Gracias al Pronabec, continuarán con el segundo módulo de formación técnica

Tras culminar la secundaria, a través de la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), 30 becarios participaron en una emotiva ceremonia de graduación que se realizó en el Instituto IFB-CERTUS, en su sede del distrito de San Juan de Lurigancho.

Los jóvenes completaron su formación escolar en Educación Básica Alternativa (EBA) bajo la modalidad virtual, mientras que en paralelo estudian en los módulos de formación técnica que otorga la beca.

“Hace algún tiempo notamos que existen miles de jóvenes que no culminaron la secundaria, pero no porque no quieran sino porque no tuvieron las oportunidades, por ese motivo comenzamos a diseñar este programa que hoy día comenzamos a ver sus primeros resultados”, aseguró Juan Pablo Silva Macher, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, al dirigirse a los becarios.

El funcionario exhortó a los jóvenes a continuar esforzándose día a día para su beneficio propio y el de sus familias. “Estoy seguro que sacarán provecho  de la preparación que reciben en una de las mejores instituciones educativas de nuestro país”, comentó.

Para la gerente general del IFB CERTUS, Inés Althaus la propuesta por ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes fue un acierto que beneficiará a quienes realmente lo necesitan. “Hace un año iniciamos esta apuesta, hoy día estoy segura que muchos de los becarios del Pronabec que estudian con nosotros ampliarán lo que están aprendiendo y podrán convalidar sus estudios para encontrar nuevas oportunidades académicas y laborales”, sostuvo.

Palabra de becarios
Para el becario Frank Uchasara, estudiante de Gestión de Logística y de Almacenes,  la experiencia de estudiar en IFB con la beca Doble Oportunidad le proporcionó el apoyo que necesitaba para salir adelante. “Aunque antes me dedicaba a la serigrafía, hoy gracias a la beca y a mi esfuerzo sé que me interesa más el Marketing y estoy seguro que continuaré estudios superiores sobre esta actividad”, aseguró.

A su turno, la estudiante de Gestión y Administración de Pequeños Negocios, Verónica Tapia Aguilar, dijo sentirse realizada por culminar su educación secundaria y por prepararse mejor para conseguir trabajo. “Tengo muchas metas que quiero cumplir por eso espero al concluir mis estudios poner mi propio negocio”, añadió.

Cifras
Del total de becarios, 17 son padres y madres de familia, 14 están clasificados como pobres extremos y 17 estudian Gestión de Logística y de Almacenes; mientras que 13 Administración de Pequeños Negocios.

Más datos
La beca Doble oportunidad cubre movilidad local, alimentación, pensión de estudios y la entrega de una laptop.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe