05/09/2017

PRONABEC INFORMA SOBRE NUEVA NORMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES SUPERIORES DE LA LIBERTAD

Reunión fue organizada por la oficina regional de la región con la participación de instituciones superiores en convenio 

Con el objetivo de socializar las nuevas normas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación la oficina regional de La Libertad convocó a los representantes de las instituciones de educación superior (IES) en convenio para dar a conocer la reciente Norma de Subvenciones Resolución Directoral Ejecutiva N.° 947-2017.

 

Las instituciones presentes como la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Instituto Tecnológico del Norte (ITN), el Instituto Otuzco, Cefop Senati, Sencico y Tecsup participaron con sus intervenciones, a fin de resolver consultas sobre las nuevas normas para la Ejecución de Subvenciones para Estudios en el Perú, así como el procedimiento transitorio de los meses de agosto y setiembre señalados en la norma técnica de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 956-2017.

 

Durante la reunión, la jefa regional, Carmen Racchumi Macalopú, saludó el interés de las instituciones en convenio con Pronabec por conocer la nueva normativa. “La presente reunión ha permitido informar los cambios que buscan beneficiar a los becarios y las estrategias planificadas con las IES para reducir la deserción a cero”, detalló la funcionaria.

 

En ese aspecto, los representantes de las IES se comprometieron en realizar las gestiones respectivas para trabajar con la nueva normativa, apuntando a brindar un soporte a los becarios que disminuya totalmente sus niveles de deserción.

 

Finalmente, la oficina regional de Pronabec en La Libertad informó sobre la continuidad de reuniones y visitas a las instituciones que prestan servicios académicos a los becarios, a fin de generar espacios de socialización para la presente norma.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe