05/09/2016

Más de 300 estudiantes del 3ro y 4to de secundaria inician sus clases de inglés becados por el Pronabec

La becaria Mónica Cardenas Chacaltana (15), quien estudia en la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, dijo sentirse emocionada de iniciar sus clases. “Me esforzaré al máximo porque las clases de inglés me ayudarán en mi formación profesional cuando culmine la secundaria”, añadió.

Un total de 357 estudiantes del tercero y cuarto año de secundaria de instituciones educativas públicas, becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, iniciaron sus clases de inglés, en la región Ica.

Los jóvenes, acompañados de sus padres, profesores de sus colegios, así como de los directores, escucharon atentos las recomendaciones del personal del Pronabec y del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).

“Quiero desearles el mayor éxitos en esta nueva etapa que inician, sepan que con el aprendizaje del idioma inglés estarán mejor preparados para las exigencias que vendrán más adelante, abriéndoseles las puertas de muchas oportunidades para su formación profesional”, señaló la jefa de unidad de enlace regional de Ica, Elizabeth Munayco Muñoz.

Sostuvo que gracias a la Beca Inglés para escolares  los alumnos desarrollarán las habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribirán en idioma inglés, alcanzando el nivel de usuario B2.

Por su parte, la becaria Mónica Cardenas Chacaltana (15), quien estudia en la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, dijo sentirse emocionada de iniciar sus clases. “Me esforzaré al máximo porque las clases de inglés me ayudarán en mi formación profesional cuando culmine la secundaria”, añadió.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe