05/07/2017

Jóvenes del Servicio Militar Voluntario recibieron charlas sobre las becas que ofrece Pronabec

En charlas organizadas por Pronabec y Ministerio de Defensa

Más de 100 jóvenes que van a concluir el Servicio Militar Voluntario recibieron información sobre las diversas becas de pregrado que podrían acceder a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. La charla de inducción se realizó en la trigésimo segunda Brigada de Infantería del Cuartel Militar de Trujillo (La Libertad).

En el evento se puso énfasis especial a las posibilidades que podrían tener los miembros de las Fuerzas Armadas en estudiar una carrera profesional mediante una beca integral. La actividad contó con la participación del representante del Ministerio de Defensa, Teodoro Quiquia Nalvarte, quien destacó las posibilidades que ofrece el Ministerio de Educación a través del Pronabec.

“Nuestros soldados, que están a punto de concluir su Servicio Militar Voluntario, han recibido información básica sobre las posibilidades que tienen para estudiar una carrera superior si cumplen con los requisitos de las convocatorias. Ellos son conscientes que acceder a la educación superior cambiará la calidad de sus vidas y la de sus familias; además, ayudará a generar cambios positivos en sus respectivas comunidades”, refirió el funcionario del Ministerio de Defensa.

Por su parte, la jefa regional de Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi, mencionó que esta charla informativa se realizó por invitación de los funcionarios del Ministerio de Defensa que hay en la región.

En esta actividad asistieron 120 jóvenes, quienes mostraron mucho interés en las posibilidades académicas que ofrece Pronabec. Asimismo, hicieron todo tipo de consultas sobre los requisitos y el proceso de postulación para Beca 18 y preguntaron sobre las instituciones superiores que participarán en las convocatorias a nivel local y nacional.

Finalmente, se informó que las acciones de difusión de las becas que ofrece Pronabec continuarán su realización en las zonas más vulnerables de la región liberteña.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe