05/07/2017

Becarios participaron en taller fortalecimiento de competencias laborales

Evento estuvo dirigido por la Oficina Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia de Ilo.  

Los becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) de la región Moquegua participaron en el Taller Fortalecimiento de Competencias Laborales con el objetivo de completar su ciclo formativo, mejorar sus capacidades profesionales y garantizar su ingreso al mercado laboral.

El taller fue dictado por expertos en materia laboral de la Oficina Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia de Ilo, en el marco de las alianzas estratégicas que tiene Pronabec con diversos organismos del Estado.

La actividad formativa se dividió en tres módulos: “Descubriendo nuestras capacidades para el empleo”, “Herramientas básicas para el currículum vítae” y “Cómo afrontar la evaluación personal con éxito”.

“Creemos en la importancia del trabajo interinstitucional para contribuir con los becarios de Pronabec que hay en nuestra región. De este modo, los capacitamos para mejorar sus posibilidades de empleabilidad”, indicó Margot Pérez, representante del organismo de trabajo.

Los talleres estuvieron dirigidos a becarios de Beca 18 (modalidades Ordinaria y Fuerzas Armadas) y Beca Doble Oportunidad que siguen estudios en el Centro de Formación Profesional de Senati y el Instituto Superior Tecnológico Unitek, ambas instituciones tienen sede en la provincia de Ilo.

“Es muy importante recibir este tipo de adiestramiento, sobre todo si el objetivo es brindar el apoyo necesario para lograr nuestra inserción laboral con éxito al termino de nuestros estudios”, coincidieron en señalar los becarios Solange Tapia Abril y Rodrigo Coaila.

DATO

La finalidad de estas actividades es completar el ciclo formativo de los becarios, mejorar sus capacidades profesionales y garantizar su ingreso exitoso al mercado laboral. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe