05/07/2017

Becarios liberteños participaron en talleres de empleabilidad

Jóvenes becarios por egresar recibieron capacitaciones en temas laborales

Un importante grupo de beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en los talleres de empleabilidad que organizó el Ministerio de Trabajo en la región La Libertad. Estas capacitaciones fueron dictadas por expertos en temas laborales para promover una inserción laboral exitosa al término de la formación profesional.

El evento estuvo dirigido a jóvenes becarios de Beca Doble Oportunidad y Beca 18 que residen en la región y egresarán a fin de año. Todos ellos mostraron mucho interés en los conocimientos impartidos a través de intervenciones y consultas; además, participaron en las diferentes dinámicas grupales que hubo.

Giadira Bocanegra, especialista en asesoría y búsqueda del empleo de la gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional del Callao, fue una de las expositoras y tuvo importantes interacciones con los becarios.

“Nosotros hemos venido a impartir una serie de conocimientos para fortalecer las capacidades de empleabilidad de los jóvenes talentosos de Beca Doble Oportunidad y Beca 18 que estudian en Tecsup, Senati y Sencico. Ellos están a punto de culminar su formación profesional y queremos que puedan acceder al mercado laboral con éxito”, apuntó Bocanegra.

Por su parte, la responsable regional de Pronabec en La Libertad, Camen Racchumi, resaltó la importancia de realizar este taller y dejó en claro que su éxito estuvo marcado por la participación masiva de becarios.

Finalmente, cabe recordar que los talleres de empleabilidad se realizaron en el marco del convenio de colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo para fortalecer las competencias de los becarios próximos a culminar sus estudios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe