05/05/2017

Jóvenes liberteños con alto rendimiento académico postulan a Beca 18

La sede regional  viene atendiendo permanentemente al público
Una nueva oportunidad se presenta a los jóvenes talento de La Libertad que buscan acceder a estudiar una carrera técnica o universitaria, tras el reciente lanzamiento de Beca 18 - Convocatoria  2017 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

La jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, saludó la amplia atención de público en la oficina regional. “Se ha iniciado una gran oportunidad para los jóvenes talentos de La Libertad para que postulen a Beca 18, tanto la convocatoria ordinaria para el público en general, como modalidades de Fuerzas Armadas, Albergues, Víctimas de la Violencia – REPARED, Comunidades Nativas Amazónicas, VRAEM, Huallaga y población de Educación Intercultural Bilingüe”, comentó.

Agregó que la sede regional del Pronabec, en La Libertad, viene atendiendo permanentemente al público, tanto padres de familia como jóvenes interesados en postular a la convocatoria de Beca 18, quienes reciben la orientación respectiva por parte de los especialistas de la oficina a fin de que conozcan los requisitos, proceso de postulación, cronograma y etapas del concurso.

“Se han presentado novedades este año para la postulación en línea, debido a la simplificación documentaria, permitiendo que los postulantes carguen un máximo de 4 documentos en el sistema, tales como la constancia de admisión a una institución de educación superior elegible y el certificado de estudios, visado para los casos en que las notas no estén registradas en el SIAGIE”, indicó la funcionaria.

La sede regional también viene recibiendo las consultas del público que proviene de Trujillo, Ascope, Otuzco, Sánchez Carrión, Julcán, Pacasmayo, Chepén, Santiago de Chuco, Pataz y Gran Chimú.

La presente convocatoria cuenta con una segunda fecha de corte, que va del 1 de mayo al 2 de junio de 2017, ampliándose la oportunidad de postular a Beca 18 para aquellos jóvenes que no pudieron presentarse en el primer corte.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe