05/04/2015

Beca 18 continua recorriendo las comunidades nativas de la Cuenca del río Napo

En cada pueblo los especialistas del Pronabec realizan charlas informativas acerca el proceso de postulación a las universidades e institutos elegibles para acceder a Beca 18 en las modalidades ordinaria y comunidades nativas.

Luego haber navegado durante más de veinte días por las aguas del río Napo, en la región Loreto, a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), barco fabricado en los astilleros de la Marina de Guerra del Perú, los especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, brindaron información sobre los requisitos y beneficios de Beca 18 a las comunidades nativas de esta cuenca.

El barco PIAS zarpó el pasado 10 de marzo desde el puerto de Nauta, en Iquitos, y navegó hacia el norte hasta Boca Río Napo, en la zona limítrofe con el Ecuador, para luego iniciar, desde ese punto, el recorrido por las comunidades nativas de Cabo Pantoja, Miraflores, Vencedores, Tempestad y Yarina Llacta, Chingana y Santa María de Angoteros.

En cada pueblo los especialistas del Pronabec realizaron charlas informativas acerca el proceso de postulación a las universidades e institutos elegibles para acceder a Beca 18 en las modalidades ordinaria y comunidades nativas.

Junto a los especialistas de Beca 18 acompañan la expedición los representantes de los programas sociales: Juntos, Pensión 65, los proyectos Aprendiendo-Ayudando y Prevención de violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer, así como DEVIDA, Reniec y el Banco de la Nación.

Esta es una acción multisectorial del gobierno peruano con la finalidad de llevar los servicios del Estado (atenciones médicas, medicina, odontología, ginecología, obstetricia orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar y entrega de medicinas) hasta las comunidades más apartadas del país.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe