05/02/2016

Inician convocatoria para la Beca Alianza del Pacífico

Alfredo y Cintia pertenecen al grupo de 225 jóvenes peruanos que accedieron a esta beca de intercambio que brinda la oportunidad de realizar un semestre académico en universidades de Chile, Colombia y México.

Cuando cursaba los últimos semestres de la carrera de Ingeniería industrial en la Universidad de Lima, Alfredo Montavani Escalante, accedió a la Plataforma de Beca Alianza del Pacífico y estudió durante un semestre académico en la Universidad Diego Portales de Chile.

Su experiencia lo inspiró para desarrollar su tesis. “Aprendí sobre los tipos de energías renovables, la limpieza y purificación del agua y las aguas residuales”, subrayó.

Por su parte, Cinthia Rosani  Carrión Torres, se enteró de la convocatoria a través de la página web de la Pontificia Universidad Católica donde estudiaba Administración de empresas.

“Creo que ha sido una experiencia de aprendizaje muy importante el hecho de llegar  al Tecnológico de Monterrey, y reforzar mi aprendizaje. Siento que me enriqueció personal y profesionalmente. Aprendí a asumir retos nuevos, conocer nuevas culturas, entender otro sistema educativo, conocer a otras personas y expandir mis horizontes. Creo que esto fue lo más valioso”, comentó.

Alfredo y Cintia pertenecen al grupo de 225 jóvenes peruanos que accedieron a esta beca de intercambio que brinda la oportunidad se realizar un semestre académico en universidades de Chile, Colombia y México.

Convocatoria 2016

Con la finalidad de contribuir a la formación de capital humano, los gobiernos de Perú, Colombia, Chile y México están ofreciendo 100 becas de manera recíproca para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para realizar estudios en prestigiosas universidades en convenio.

Los beneficios de la beca Alianza del Pacífico son: Asignación mensual durante el tiempo de estudios, matrícula y pensión, transporte ida y vuelta desde la ciudad de origen, seguro de salud y accidentes.

Asimismo, las áreas a las que podrán postular están ligadas a las relaciones comerciales y/o internacionales entre ambos países como por ejemplo Finanzas, Comercio Internacional, Administración, Ciencia Política, Medio Ambiente y Cambio Climático. Estas áreas deberán estar vinculadas con proyectos de cooperación como: Deportes, Gastronomía y Cultura.

La convocatoria e inscripción está abierta hasta el 27 de mayo de 2016. Para postular deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Becas  (SIBEC) implementado en el portal institucional del Pronabec www.pronabec.gob.pe. 
 
Beca Alianza del Pacífico

La Beca Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por los países de Chile, Colombia, México y Perú, quienes establecieron el Programa de Becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”. Su propósito es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre instituciones de educación superior y a la formación de capital humano de alto nivel.
 
El acuerdo permite el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre del año 2016.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe