04/12/2015

Postulantes a Beca 18 Internacional Colombia serán evaluados vía internet

Pre inscripción estará abierta hasta el 6 de diciembre.

Las evaluaciones a los jóvenes pre inscritos a la convocatoria Beca 18 Internacional Colombia, se realizarán vía internet, con la finalidad de acelerar el proceso de selección y otorgar las constancias de ingreso que les permitirá continuar con su postulación, informó el decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, Carlos Eduardo López.

Durante su visita a nuestra capital, el funcionario colombiano señaló que el plazo de pre inscripción de postulantes se ha ampliado hasta el domingo 6 de diciembre.

Dijo además que del 7 al 11 de diciembre se habilitará un link en la página web del Pronabec  donde los jóvenes preinscritos deberán llenar un cuestionario a través del cual serán evaluados y se seleccionará a los que continuarán en el proceso.

Carlos Eduardo López fue invitado a participar en un Twitcam con Beca 18, para informar sobre las carreras profesionales que ofrece la Universidad de Medellín. “Hemos desarrollado programas que responden a las necesidades de la región, donde todavía hay un gran porcentaje de la población que vive en condición de pobreza y sin duda la herramienta fundamental para contribuir al desarrollo del país es la ingeniería”, subrayó.

La convocatoria de Beca 18 Internacional Colombia otorga 100 becas integrales a los jóvenes de todo el Perú, egresados de secundaria entre los años 2010 y 2014, con promedio 15 en la secundaria y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH.

A través de Beca 18 Internacional Colombia, los jóvenes peruanos podrán realizar sus estudios universitarios en la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Medellín en las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Aeronáutica, Diseño de Vestuario, Ingeniería Textil, Diseño Industrial, Ingeniería Ambiental e  Ingeniería Financiera.

Los beneficios de la beca comprenden: subvención para transporte interprovincial para becarios provenientes del interior del país, transporte aéreo y terrestre ida y vuelta de Perú a Colombia y viceversa, gastos de trámites consulares, pago integral de la carrera y manutención mensual por cinco años, una laptop y seguro médico.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe