04/11/2017

PRONABEC PARTICIPA EN REUNIÓN CON POBLADORES VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN SAN MARTÍN

Evento permitió presentar los beneficios de Beca Técnico Productiva Repared

En el marco de la política de reparaciones para víctimas de la violencia ocurrido en el país entre los años 1980 y 2000, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en el Segundo Congreso Regional de la Asociación Regional de Familias Víctimas San Martín, realizado en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Juanjui, Provincial de Mariscal Cáceres de la región San Martín.

 

En el encuentro participaron representantes regionales del CMAN, Conavip y autoridades de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, El Dorado, San Martín, entre otros. Allí, la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, informó a los asistentes sobre las novedades implementadas para dar mayor atención a poblaciones vulnerables.

 

De este modo, se presentaron las innovaciones desarrolladas para Beca Repared, donde se destaca la realización de una única convocatoria con 5 modalidades: Técnico Productiva, Idiomas, Pregrado, Permanencia y Posgrado. “Nuestra meta para el próximo año es otorgar 1000 vacantes de Beca Repared”, agregó Chocobar Reyes.

 

Asimismo, la funcionaria presentó y anunció la ampliación de las plazas de Beca Técnico Productiva Repared, de 120 a 300 nuevas becas. “Esta es una gran oportunidad para que las víctimas de la violencia accedan a una formación técnica que les permita elevar su empleabilidad en los sectores productivos de la región”, resaltó la directora ejecutiva.

 

Finalmente, los asistentes agradecieron a Pronabec por permitir que muchos jóvenes de la provincia y región se puedan beneficiar con cada una de estas becas que busca que jóvenes talentosos estudien carreras en las mejores universidades e institutos del país.

 

El dato

 

Desde el año 2012, Beca Repared ha otorgado un total de 1 468 becas solo en el nivel de pregrado.

 

Para concursar a Beca Técnico Productiva Repared, los postulantes deben tener inscripción en el Registro Único de Victimas (RUV), que otorga el Consejo de Reparaciones. Los beneficiarios ganadores recibirán una manutención mensual que incluye alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

 

Los becarios podrán realizar cursos de corta duración y alta demanda laboral con una duración de cuatro meses. Ellos podrán elegir estudios de auxiliar de cocina, ensamblaje de PC, mecánica automotriz, gestión de pequeños negocios, auxiliar de aduanas, confeccionista de prendas de vestir, cocina peruana y repostería, entre otros.

 

Las inscripciones se deben realizar en la página web www.pronabec.gob.pe y cierran el 8 de noviembre de 2017.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe