04/07/2015

Becarios de Beca 18-Repared fueron reconocidos en el Lugar de la Memoria

Durante la ceremonia, los 184 becarios participaron del acto simbólico de reparación mediante el cual se les hizo entrega del vestuario representativo de Beca 18 y de una vela que representa la paz.

En el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, en el distrito de Miraflores, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los 184 becarios que accedieron a Beca 18 modalidad Repared, convocatoria 2015, debido a su condición de víctimas de la violencia que se vivió en el país en las décadas de los años 80 y 90 y cuyos derechos fueron vulnerados por el terrorismo.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, abogado Ernesto Lechuga, indicó que con la incorporación de los becarios a Beca 18 Repared se da cumplimiento al compromiso del Estado con el programa integral de reparaciones.

“Considero que esta política de reparaciones que se está desarrollando a través del Ministerio de Educación y el Pronabec, es la más noble y firme apuesta de futuro. Van a tener la posibilidad de estudiar en una institución o universidad superior, ser profesionales y en algún momento devolver la formación que les está dando el Estado en el desarrollo de una función pública.”

Durante la ceremonia, los 184 becarios participaron del acto simbólico de reparación mediante el cual se les hizo entrega del vestuario representativo de Beca 18 y de una vela que representa la paz.

Danitza Benítez Contreras, nació en el distrito Huasahuasi, provincia de Tarma, región Junín. Ella estudiará en ADEX la carrera de Administración y Negocios Internacionales y podrá lograr su sueño de ser profesional. “Muchos habíamos desistido de seguir estudiando por la situación difícil que nos tocó afrontar. Con esta ayuda del gobierno nos están devolviendo la esperanza para seguir adelante y lograr nuestros objetivos”, comentó.

Por su parte, Paúl Romel Arosi Orellana proviene de una familia que fue desplazada por la violencia de los años 80 y 90. Tuvieron que instalarse en una ciudad desconocida, sin amigos ni familiares, para comenzar desde cero. Hoy Paúl estudiará Logística en Negocios Internacionales en Adex. “Somos tres hermanos que estamos en la beca y no pensamos desperdiciar esta oportunidad que nos está dando el Estado. Gracias a las personas que nos apoyan. Yo quiero surgir y trabajar para el Perú”, subrayó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe