04/05/2015

Culminan cursos cortos en La Libertad

Tecsup estableció horarios de estudio desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. considerando que muchos de los jóvenes trabajan durante el día para apoyar a sus familias para brindar mayores facilidades a los becarios.

Un total de 118 beneficiados con la beca Técnico Productiva,del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio Educación,  provenientes de poblaciones vulnerables, egresarán de Tecsup, luego de culminar su preparación a través de cursos cortos en La Libertad.

“Estas becas fueron inmediatamente aprovechadas en su mayoría por Licenciados de las Fuerzas Armadas y les permitirá tener mejores oportunidades laborales, incluso para quienes no lograron terminar su educación secundaria”, aseguró Carmen Racchumí Macalopú, jefa regional de Pronabec.

Comentó que Tecsup estableció horarios de estudio desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. considerando que muchos de los jóvenes trabajan durante el día para apoyar a sus familias para brindar mayores facilidades a los becarios.

“Sus horas de clase no son solo teóricas, pues también desarrollan prácticas, con todos los implementos de seguridad, para salir a trabajar en poco tiempo con pleno conocimiento de su formación”, remarcó.

Racchumí Macalopú  opinó estas convocatorias son una excelente oportunidad que brinda  el Pronabec  a los jóvenes de poblaciones vulnerables para que puedan tener mejores herramientas para enfrentar la vida. “Esperamos tener cada vez más postulantes en las siguientes convocatorias”, finalizó.

Dato

En Trujillo se brindan módulos de Ayudante de Producción, Auxiliar Técnico de Logística y Distribución y Auxiliar Técnico de Mantenimiento.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe