04/04/2015

Jóvenes de Huancavelica estudiarán en la PUCP gracias a Beca 18

Los flamantes becarios se acercaron a las oficinas de Huancavelica (04) y de Tayacaja (02), a fin de presentar los formatos para la  aceptación de la beca. En la foto Reiver López Casavilca.

Seis jóvenes huancavelicanos estudiarán en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) gracias a Beca 18, la estrategia de inclusión social en educación superior que impulsa el Gobierno a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Tras la publicación de los resultados en la página web del Pronabec, los flamantes becarios se acercaron a las oficinas de Huancavelica (04) y de Tayacaja (02) a fin de presentar los formatos para la  aceptación de la beca.

Acompañados por sus padres, quienes también se mostraban muy emocionados, los nuevos becarios cumplieron con presentar su hoja de vida, ficha de aceptación de la beca, declaración jurada y el acta de compromiso con el Perú.

Reiver López Casavilca (19), terminó la secundaria el año 2012 en el Colegio Nacional la Victoria de Ayacucho de Huancavelica. Fue el primer puesto de su promoción y ganador de diversos concursos regionales de matemáticas. Debido a los insuficientes recursos económicos trabajó en Lima como ayudante en un puesto de venta de frutas con la intención de ahorrar dinero para solventar sus estudios. Hoy, gracias a su talento y a Beca 18, ya no tendrá que trabajar para estudiar, pues ahora estudiará Ingeniería Informática en la PUCP.

Del mismo modo, gracias a Beca 18 Kevin Mejia Rojas (19) estudiará Ingeniería Civil al igual que Estefany Huamán Malpartida (17). Por su parte Alexis Castillo Ochoa de 16 años accedió a la carrera de Ingeniería Geológica.

Finalmente, entre los nuevos becarios provenientes del Vraem Tayacaja dos señoritas lograron su ingreso a la PUCP, ellas son: Liz Gaby Colorado Quispe (17) quien eligió la carrera de Economía y Katia Roxana Quichca Merge (18) quien estudiará Ingeniería Industrial.

Tras la firma de la aceptación de beca, para lo cual los beneficiarios tienen un plazo de 15 días, se procederá a la publicación de la lista definitiva de becarios 2015.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe