04/03/2016

TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL VIAJARÁ A COLOMBIA PARA ESTUDIAR INGENIERÍA AMBIENTAL

96 jóvenes de diversas zonas del Perú estudiarán en el vecino país con todo pagado.
Premio a su esfuerzo y perseverancia, David Vilca Meneses, joven iqueño de 21 años, trabajador de construcción civil, estudiará en la Universidad de Medellín al obtener una vacante para Beca 18 Colombia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
“En nuestra región ya comenzamos a sentir los cambios en el medio ambiente, por eso estoy motivado en estudiar Ingeniería Ambiental. Pero aún no puedo creer que hasta hace poco yo me ganaba la vida como ayudante de construcción civil, para juntar dinero y prepararme en una academia. Ahora estoy contando los días para iniciar mis estudios en otro país”, comentó.

Aseguró sentirse afortunado con la preparación que recibirá en una de las instituciones educativas de prestigio en Colombia. “Al iniciar mis clases pondré todo de mi parte por obtener las mejores calificaciones en mi salón”, prometió.

Al finalizar sus estudios, el joven talento tiene el firme propósito de colaborar con los problemas medioambientales que aquejan a su región así como apoyar a sus padres y cuatro hermanos. 
Beca 18 Colombia está dirigida a jóvenes en condición de pobreza o extrema pobreza, con un alto rendimiento académico (15 de promedio en los tres últimos años de estudios).

La beca cubre de manera integral todos los costos directos e indirectos desde el primer día de clases y durante el periodo de la carrera universitaria (pago de  matrícula y mensualidad). 
Asimismo, cubre los gastos de alimentación, alojamiento, materiales de estudios, movilidad y asimismo los pasajes internacionales.

Dato

199 jóvenes fueron los postularon y este 2016 se han otorgado 96 becas para estudios en Colombia en la Modalidad Ordinaria Internacional de Beca 18, 63 vacantes para la Universidad de Medellín y 33 para la Universidad Pontificia Bolivariana.

Del total de becas otorgadas, 58 son mujeres y 38 hombres. 41 becarios provienen de Lima, 9 del Cusco, 5 de Ucayali, 5 de San Martín, 4 de Huánuco, 4 de Huancavelica y 15 provenientes de otras provincias del país.   

Las carreras con mayor demanda fueron: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Telecomunicaciones. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe