04/02/2016

Consorcio de universidades evalúan jóvenes huancavelicanos

La convocatoria ofrece 5 mil becas para estudiar carreras en universidades e institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos nacionales elegibles.

Más de mil jóvenes huancavelicanos, de escasos recursos económicos, egresados de educación secundaria desde el 2013 hasta el 2015, fueron evaluados gratuitamente por el  consorcio de universidades conformado por la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica, Universidad Cayetano Heredia y Universidad Pacífico.

El examen de admisión estuvo dividido en una fase de comunicación, lectura y redacción (40 preguntas) y matemáticas (24 preguntas)) para ser resueltos en una hora con 45 minutos.

En este proceso de selección, se presentaron estudiantes provenientes de las provincias de Huaytará, Catrovirreyna y Huancavelica, Tayacaja y Churampa, así como del distrito de pampas y la ciudad de Acobamba.

Quienes aprueben la evaluación obtendrán la constancia de ingreso y podrán postular a la convocatoria 2016 que ofrece Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

Como se recuerda, la convocatoria ofrece 5 mil becas para estudiar carreras en universidades e institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos nacionales elegibles.

Asimismo, subvenciona de manera integral los costos directos e indirectos del becario desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria o tecnológica, conforme a la currícula de la institución educativa elegible donde estudie.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe