03/11/2016

Pronabec realizó mesa de diálogo sobre Educación

Durante la actividad, se dio a conocer la nueva convocatoria de la Beca Vocación de Maestro que se realizará por primera vez en esta nueva gestión presidencial.

Participaron representantes del Minedu, Consejo Nacional de Educación e investigadores en Educación

Con el objetivo de posicionar a la Beca Vocación de Maestro como uno de los esfuerzos más importantes en la formación de docentes para asegurar la calidad de la educación en el país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) realizó la mesa de dialogo: Beca Vocación de Maestro: una oportunidad para la formación inicial de docentes.

La actividad contó con la participación de representantes del Minedu, Consejo Nacional de Educación, instituciones relacionadas al desarrollo de la educación en el país, instituciones de educación superior, así como investigadores en educación.

En la mesa de diálogo, funcionarios del Pronabec detallaron aspectos principales y relevantes de la Beca Vocación de Maestro. Posteriormente, se inició el diálogo con los ponentes, planteando algunos de los temas que sugirieron las preguntas guía.

Durante la actividad, se dio a conocer la nueva convocatoria de la beca que se realizará por primera vez en esta nueva gestión presidencial.

Más sobre la beca

La Beca Vocación de Maestro está dirigida a alumnos egresados de educación secundaria, provenientes de instituciones públicas o privadas, con alto rendimiento académico que deseen seguir estudios de pregrado, en la carrera profesional de Educación y sus especialidades, en las mejores universidades privadas del país.

La próxima convocatoria continúa la labor del Gobierno referido al proceso de revalorización de la carrera docente que viene generando interés  en la sociedad civil.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe