03/11/2015

TACNEÑOS POSTULAN A BECA VOCACIÓN DE MAESTRO

Los jóvenes tienen plazo hasta el 6 de noviembre para postular.Los resultados se darán a conocer en enero de 2016.

Luego de haber aprobado el examen de conocimientos, jóvenes tacneños iniciaron su postulación a la Beca Vocación de Maestro, donde el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, otorgará 742 vacantes para estudiar carreras de educación en las mejores universidades del país. 

El jefe regional del Pronabec Tacna, Hugo Carrillo Zavala, señaló que “el proceso se realiza de manera virtual y gratuita a través del Sistema Integral de Becas (SIBEC), donde los postulantes deberán cargar su documentación digitalizada hasta el 06 de noviembre”. 

Entre los documentos necesarios para la postulación virtual se encuentran la copia del DNI del postulante y de uno de sus padres, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios visado por la UGEL, constancia que acredite su buen rendimiento académico durante la secundaria y declaraciones juradas de veracidad de información y de no tener impedimentos para postular. 

“Concluido el proceso de postulación los expedientes serán validados por miembros de la sociedad civil y posteriormente por comités de validación regional y nacional, integrados por funcionarios del Pronabec, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos, según lo establecido en las bases de esta convocatoria”, explicó el funcionario. 

Los resultados de este concurso se publicarán el próximo 15 de enero para inicio de clases en el periodo académico 2016.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe