03/11/2015

AMPLIAN PLAZO DE POSTULACIÓN A BECAS PARA ESTUDIAR EN FRANCIA

Jóvenes tacneños tendrán mayor tiempo para postular.La beca cubre todos los gastos por un periodo de 3 años que dura la carrera.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, amplió hasta el 06 de noviembre el plazo de postulación para que jóvenes universitarios postulen a una de las 100 becas de pregrado internacional para culminar sus estudios en Francia. 

“La convocatoria a Beca Excelencia Internacional Francia 2016 está dirigida a estudiantes de 18 a 24 años de edad que cuenten con alto rendimiento académico durante los estudios secundarios y que actualmente se encuentren estudiando como máximo el segundo año una carrera de ciencia y tecnología en una universidad pública o privada”, informó Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec Tacna. 

El funcionario explicó que el proceso de postulación se realiza de manera virtual a través del Sistema Integral de Becas, en el portal www.pronabec.gob.pe. “El certificado de estudios secundarios, constancia de tercio superior, copia de DNI del postulante y de los padres, son algunos de los documentos que deberán subir en formato digital al sistema”, aclaró. 

Entre los beneficios de esta beca se encuentran la enseñanza del idioma francés,  nivelación académica, entrega de una laptop, así como la cobertura integral de los gastos académicos y de manutención durante el periodo de estudios en Francia, el cual tendrá una duración máxima de 3 años. 

Para mayor información y/o asesoría los interesados pueden acudir a la Unidad de Enlace Regional Tacna ubicada en la Av. Pinto Nro. 714 o comunicarse al teléfono 052-422176.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe