03/08/2015

Informan sobre Beca Vocación de Maestro

La beca está dirigida a los jóvenes peruanos, egresados de la educación secundaria, desde el 2011 hasta el  2014, que deseen estudiar la carrera profesional de Educación y sus especialidades.

Los jóvenes provenientes de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Ancash podrán postular a la beca “Vocación de Maestro”, que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca está dirigida a los jóvenes peruanos, egresados de la educación secundaria, desde el 2011 hasta el  2014, que deseen estudiar la carrera profesional de Educación y sus especialidades.

Los postulantes deberán tener quince  de promedio final mínimo considerando sólo los tres últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado y haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB).

Excepcionalmente, podrán postular los jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada, o en un instituto tecnológico o pedagógico durante los años 2014 y 2015. 

La beca Vocación Maestro cubre  los gastos de la matrícula, pensión de estudios, seguro médico, clases de inglés, asesoría de tesis, titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento.

Los becarios estudiarán en: la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura y en la Universidad Marcelino Champagnat.

También podrán escoger la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

La inscripción se realizará a través de www.pronabec.gob.pe 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe