03/07/2015

Beca 18 presente en la X Cumbre Alianza del Pacífico

El becario Terry Fernández Ancasi captó la atención de los presidentes de Chile, México y Perú con el prototipo del "brazo robótico" que inventó para ayudar a las personas con discapacidad.

Paracas, 03 de julio de 2015.- Durante la Cumbre Alianza del Pacífico, desarrollada en Paracas, el becario Terry Fernández Ancasi captó la atención de los presidentes de Chile, México y Perú, al presentar el prototipo del “brazo robótico” que él inventó para ayudar a las personas con discapacidad.

El estudiante de la universidad San Luis Gonzaga de Ica  es beneficiario de Beca 18 y  ha obtenido premios nacionales e internacionales y ahora se prepara para asistir a una feria tecnológica en Ecuador. 

"Quiero ayudar a personas en su rehabilitación y aquellos que hayan perdido sus miembros como consecuencia de un accidente o alguna malformación congénita”, señaló.

Acompañado del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, el becario explicó a los mandatarios de la Alianza del Pacífico cómo ha ido trabajando todos los días para perfeccionar este prototipo y pronto ponerlo al servicio de los que más lo necesitan.

Cabe recordar que en el año 2013, el becario Terry Fernández representó al Perú en un torneo latinoamericano de robótica donde ocupó el segundo lugar.

Los presidentes dialogaron con los beneficiarios de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación a quienes les desearon el mayor de los éxitos durante sus estudios.

Plataforma estudiantil

Antes de dirigirse a sesión plenaria de la cumbre,  los jefes de Estado también saludaron por algunos minutos a una delegación de becarios de la Alianza del Pacífico, provenientes de Chile, Colombia y México quienes forman parte del programa de intercambio académico y cultural de la plataforma estudiantil de la Alianza del Pacífico que les permite estudiar un semestre en las universidades elegibles de nuestro país.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe